CONVOCATORIA

Publicado en la Revista del Cefyl nº1 – Mayo 2009

CONVOCATORIA ABIERTA:
REUNIÓN DE LA COMISIÓN POR EL PRESUPUESTO

Todos los compañeros (agrupados e independientes) que conformamos la Comisión por el Presupuesto tenemos, entre todas nuestras diferencias, un gran acuerdo: pensamos que este espacio es potente si se convierte en un lugar donde podamos juntarnos a pensar y generar actividades todos aquellos estudiantes que consideramos que la lucha por el presupuesto (y por todas aquellas cosas que definen para qué y cómo se organiza nuestra facultad) es algo que queremos realizar no sólo durante los conflictos, sino cotidiana y constantemente.

¿Qué es la Comisión por el Presupuesto?

El año pasado, en el segundo cuatrimestre, hubo un conflicto en Filo (y en otras facultades). Allí, en una de las tantas asambleas que se sucedieron durante septiembre del 2008 en las semanas de tomas, se propuso la conformación de la Comisión por el Presupuesto  (junto con otras comisiones de trabajo que se organizaron al calor del conflicto: la comisión de iniciativa, la comisión de prensa y difusión, la comisión de seguridad, etc.).
Este espacio surgió de la necesidad y de la preocupación de muchos compañeros (agrupados e independientes) que participaron en las medidas y actividades que se realizaron durante esas semanas, compañeros que vieron la necesidad de abrir espacios de participación y debate, ya que las instancias que nos estábamos dando comenzaban a mostrar sus limitaciones.
Hemos terminado una pequeña etapa de agitación (con sus también pequeños resultados, pero que es importante señalarlos, ya que demuestran que sólo podemos conseguir resultados organizándonos y luchando) y vemos en esta comisión el pequeño saldo que nos dio todo este proceso de lucha. Entendemos que procesos como estos llegan a su fin por errores y falencias que debemos evaluar, pero sabemos que también vuelven a reanudarse, y por esto vemos en esta comisión la posibilidad de continuar el debate para estar mejor preparados para volver a salir a pelear.
A partir de allí comenzamos, y durante todo el año pasado y lo que va de este, hemos discutido y trabajado en nuestras reuniones en torno al ahogo presupuestario que padecemos, sus consecuencias en nuestra cursada cotidiana, en la calidad de nuestra educación, en nuestro acceso a ella -que cada vez es mas difícil-, y a su vez buscamos encontrar la raíz de este problema, que es una tarea complicada pero necesaria, ya que si queremos erradicarlo debemos encuadrarlo en sus causas mayores.
Como resultado de este trabajo ha salido nuestro primer boletín (que estuvimos repartiendo por aulas y asambleas) y hoy más que antes creemos que tanta discusión tiene sus fines: nos juntamos para profundizar el análisis en el debate, para así poder profundizar la lucha. Por esto buscamos, a su vez, dilucidar cuáles son los pasos a seguir, y cómo le damos continuidad a este proceso.

NOS REUNIMOS ESTE LUNES 27/04 – 19.00 HS.
EN EL PATIO DE FILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: