Breve explicación de uno de los proyectos.

Explicando brevemente las imágenes y el proyecto en si:
(próximamente mejor explicado)
  • Mejoramiento de las condiciones edilicias actuales.
  • Contruir edificio anexo que mejore la circulación y permita la interacción entre los distintos actores de la facultad.
  • Mejoramiento de salidad de emergencia.
  • Ampliación de aulas, capacidad de duplicar la cantidad de cursantes actuales (aprox).
  • Reorganización en todos los pisos de oficinas, fotocopiadora, librerias.
  • Guardería y comedor universitario. Ampliación tanto de la biblioteca (usuarios) como del depósito.
  • Proyecto: Sofia Grau – Alumna cátedra Diseño IV Arrese – Alvarez 2009
Modelo de primer piso en adelante.

Modelo del primer piso en adelante

 
Modelo de primer piso en adelante:

Arriba (estacionamiento hoy): Nuevo edificio, respentando patios y espacios verdes. Capacidad para 3 aulas de teórico práctico (189p).

Edificio actual: Mejoramiento de circulación, eliminando aulas sin ventilación ni luz trasladandolas a los laterales abriendo el pasillo. Todas las aulas con ventilación y luz natural.

Izquierda (hoy posgrado): Terraza utilizable, 2 aulas de teoricos. Frente puan: Oficinas, librerias y fotocopiadora.

 

 

Planta bajaPlanta Baja:

Edificio actual:ampliación de los corredores, ampliación del comedor universitario(en boquitas), ampliación de la biblioteca. Oficinas, libreria y fotocopiadora.

Arriba (hoy estacionamiento):se ve lo que sería el nuevo edificio adosado al actual, mejorando circulación y seguridad. Salas de reuniones y Centro de exposiciones. Más accesos verticales.

Izquierda (hoy posgrado): Terraza utilizable, dos aulas de teoricos (289p) y depósitos.

 

Luchemos por un Edificio único para todos y no para unos pocos!

 

 

No al Edificio de posgrados e idiomas! 

  

About these ads

4 comentarios

  1. Buenísimo compas, gracias por el esfuerzo de siempre y ojalá logremos movilizar a más compañeros por este proyecto tan bien pensando y contra el bicicleteo caradura del decanato.
    ¡Abrazo!

  2. Me gustaría conocer más detalles del proyecto, en especial el plazo de obra y el cronograma de trabajos, pues en apariencia la obra requiere el cierre parcial de la facultad (etapabilidad). Dónde se tomarían las clases mientras dure la obra?

    • Hola alejandra, perdon que tu comentario no aparecio durante 1 dia, el problema es que wordpress te pide autorizacion del admin de la pagina para que se convierta en publico el comentario, y como ninguna de las dos personas que actualizan la misma estaba disponible quedo ahi colgado en el oscurantismo virtual.

      Conrespecto a tu pregunta, me paree importante aclarar que lo que nosotros presentamos es un ante proyecto, por lo cual no incluye un plan de obras, en donde se piensen y respondan las inquietudes que vos planteas, de todas maneras, por lo que nuestros arquitectos nos comentaron (se peude ver en el video), el plan de obras se puede realizar por etapa, por lo cual se puede evitar cerrar la facultad de manera integra.

      saludos.

      • Estimados filoluchaporelpresupuesto: perdón si me puse algo ansiosa, entiendo las demoras informáticas.
        Mi comentario pasaba por la cantidad de intervenciones que habría que hacer en el edificio actual (nuevas escaleras, nuevos ascensores, cambios de ubicación de locales sanitarios), que incluye la demolición de lo existente (escaleras, ascensores, sanitarios). lo que parece ser mucho más complicado que simplemente tirar paredes de aulas y levantar otras, como aparece en la explicación del video.
        Durante toda esa etapa de obra, las instalaciones básicas (electricidad, sistema cloacal, circulación de aire, provisión de agua para consumo sanitario y contra incendios, gas, etc) quedarían totalmente anuladas, sin contar las mudanzas internas, como la de la biblioteca y su depósito, la imprenta, los puesteros… Por eso sería fundamental conocer el tiempo estimado y la planificación de la obra (eso también se hace en etapa de anteproyecto) antes de presentársela a la gestión . Cierto, con un presupuesto infinito, se podría hacer un “Extreme Makeover” a lo yankee, pero las aulas serían de papel maché…
        Entiendo perfectamente que se trata de un anteproyecto de un grupo de alumnos de cuarto año de arquitectura. y de allí la fantasía tan atractiva pero tan lejana a la realidad (no de la UBA, o de Filo, sino de las posibilidades reales de una construcción) Obviamente, otra posibilidad sería que mientras tanto trasladarnos a otra sede y hacer un edificio nuevo o reciclar el que está (y no sé cuál de estas dos posibilidades es menos costosa)
        La lógica es dejarlos hacer (si es que hacen) y tomar el nuevo edificio el día de la inauguración, readecuándolo a nuestras necesidades!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: